DE TODO Y DE NADA

6.6.13

Utensilios de Cocina de Madera

  Aprovechando tradicionalidad y durabilidad, en casa usamos los utensilios de madera mientras cocinamos. A mí, personalmente me gustan porque no me dan el mal rollo ese de que suelten iones metálicos en la comida. También me gustan mucho porque no rallan las cacerolas ni las sartenes y esto hace que la comida no se pegue al cacharro y se queme.
  Con el microondas también son compatibles los utensilios de cocina de madera , ya que no es necesario retirarlos a la hora de calentar el alimento.
  A la hora de limpiarlos, lavarlos adecuadamente con agua caliente y jabón. Los utensilios de madera retienen y transmiten poco, si algún, olor desde una tarea de cocción a otra. Esto es porque los utensilios de madera duraderos están hechos con madera dura con poros finos, algunos de los cuales incluso son resistentes al agua. El raspado simple y el secado al aire son los únicos cuidados necesarios para mantener estas herramientas libres de gusto y olor. El poco cuidado, como lavarlos en el lavavajillas o dejarlos sumergidos en agua por largos períodos, es responsable de las quejas sobre el deterioro en las herramientas de madera para cocina.
Utensilios de madera que hemos pintado en casa para darles un toque de color

2 comentarios:

  1. como los has pintado, con alguna pintura especial?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Con pintura de madera normal, acrílico.
    Un beso

    ResponderEliminar