DE TODO Y DE NADA

4.6.13

Mis Embarazosos Embarazos



  Creo que ya me toca hablar de cómo fueron y cómo viví yo mis embarazos.  Ahora que ya pertenezco a varias comunidades como Madresfera, El Club de las Madres Felices,  El Club de las Madres Bloggers y Somos Mamás, voy a contar mis experiencias. 


  He llamado a la entrada Mis Embarazosos Embarazos porque han sido, cuanto menos, difíciles, trabajosos y muy delicados. Pero quiero dejar claro que valió la pena ...
2007 Embarazo Valentina
2012 Embarazo Greta


 ¡¡Menuda Recompensa!!


   Todo empezó por el fuerte instinto maternal que yo sentía desde muy jovencita y es que creo que influyeron las circunstancias de una vida que me obligó a madurar antes de tiempo.  Y cuando ya llevaba 4 años con mi marido, por fín le convencí y nos pusimos manos a la obra. Tras 1 año y medio de búsqueda, el embarazo no llegaba, y tras pasar por todas las consultas privadas de ginecólogos de Ibiza, y repetirme uno tras otro pruebas a mí sobre todo pero a Pedro también, lo único que me decían es que el estrés, el ritmo de vida, el sedentarismo, la alimentación, etc... no me dejaban quedarme embarazada. Así que decidimos irnos de crucero. Elegimos Egipto como lugar de destino. Estuvimos allí dos semanas.
   A la vuelta del viaje, ya me empezaba a afectar... ¡Yo quiería ser mamá! Y ya me veis, calculando los días buenos, comprándo tests de ovulación, poniendo las piernas para arriba, y todas esas cosas que salen en las películas, y nada. No me quedé.
  Así que decidí hacerme una inseminación artificial. Me la hice en Ibiza, pero no una, sino dos, porque no me funcionó. La segunda tampoco....y la doctora me dijo que si me lo podía permitir que directamente probase vía invitro. Y como yo lo quería ya, y cada vez me afectaba más,  nos fuimos a la IVI de Valencia y empezamos el nuevo método. Hice un tratamiento de fertilidad y me estimularon, de tal manera que el 27 de diciembre me durmieron para extraerme los ovocitos y el 1 de enero de 2007 me transfirieron 2 embriones. Hasta el día 15 de enero no podía ir a laboratorio a hacerme la prueba. Me dijeron que el test de embarazo no funcionaría porque al estar estimulada podría dar positivo sin estarlo. Pero como el 11 de enero era mi cumpleaños, no lo pude evitar y me lo hice. Salió positivo y la verdad es que me ilusioné, pero con dudas, claro.  El 15 de enero me presenté en el laboratorio con mi marido y me extrajeron la sangre. Nos fuimos a tomar un café para esperar el resultado, y ese ínterin me llama mi jefe (yo entonces era encargada de tienda) y me dice que tengo reunión con él porque quiere ascenderme. Le dije que al día siguiente y aceptó. ¡¡¡¡¡Tenía que saber si estaba embarazada!!!!!. Pues efectivamente, mi embarazo siguió adelante. Y yo, la mujer más feliz de la tierra porque he resumido, si no me estaría aquí hasta mañana escribiendo, pero durante el tratamiento lo pasé muy mal, las hormonas me subían y me bajaban y todo me afectaba sobremanera. Entre muchas de las cosas que me ocurrieron, os contaré que mi hermano mayor era la primera vez que venía a pasar las navidades a Ibiza y como yo me tenía que ir a Valencia, yo embarcaba cuando él desembarcaba del mismo barco. Uffff! qué pechá de llorar me dí. Pero todo era por cumplir el sueño de mi vida. Al día siguiente me fuí a la reunión de trabajo, y mi jefe me proponía ni más ni menos que ser jefa de departamento.  Y nada, escuché las condiciones y por supuesto le dije que sí!!!!!!! eso de irme de ferias a Londres, Barcelona, etc...a mirar ropa,era lo mío!!!!!! Cuando terminamos de brindar el gerente, el director y yo, hice otro brindis por mi embarazo. Se quedaron blancos, jajajajajajaja. Pero enseguida reaccioné!! ya lo tenía ensayado desde casa: "¡Tranquilos!, ¡¡ sólo estoy embarazada!!". Enseguida brindaron y me dieron la enhorabuena pero más que por estar contentos, por quedar bien. Les prometí que cumpliría unos objetivos, y no los cumplí, sino que los sobrepasé!!!!  Y ahora entre nosotr@s, ¡¡¡¡ qué pechá de currar me dí!!!!
 Y sigue la historia... Al mes y medio perdí a uno de los bebés. Y durante la temporada creí en muchas ocasiones que llegaría a perder al otro, porque trabajé mucho para asegurarme ese puesto que había conseguido. A los 6 meses de embarazo me caí por la escalera de la oficina, a los 7 meses tuve un accidente de coche. Y cuando faltaban 2 semanas para los 9 meses nació Valentina
  Pues eso, nació Valentina el 16 de septiembre de 2007. Y seguí trabajando.
   En octubre de 2009 decidimos ampliar la familia y pedir cita a la IVI porque estamos pagando desde entonces para la crioconservación. Sí, porque pedí la cita y me la dieron para febrero, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando en navidad me doy cuenta de que estoy embarazada. ¡¡Me había quedado de forma natural!!. Anulé la cita.
  Nos fuimos de viaje a la Península, y tras decírselo a la familia de mi marido y a la mía, por toda la geografía española, empecé a manchar. Y paradójicamente, el 11 de enero (mi cumpleaños) estaba abortando en el hospital de Ibiza. Me hicieron un legrado del que desperté llorando. Me desahogué bien, y al día siguiente me fuí a casa y empecé a trabajar para no dejar cabida al pensamiento. Lo pasé mal, porque las hormonas van por libre.... pero sólo estaba de 7 semanas. Me dijeron que esperara 2 meses para volverme a quedar. Así que volví a llamar a la IVI para concertar otra cita, y esta vez me la dieron para marzo. Y tuve que volver a llamar porque me volví a quedar de forma natural. Cuando estaba de 4 meses detectan una anomalía.... me mandaron a Palma de Mallorca y me hicieron una biopsia corial. Esperé el resultado con toda la paciencia que mi estado me permitía, a todo esto trabajando. Y el 9 de 21 de julio estaba abortando de nuevo. Esta vez todo era diferente, todo era peor... mi bebé tenía síndrome de Edwards (algo horrible). La placenta se me quedó dentro, así que me hicieron otro legrado, del que desperté muy tranquila.
En Octubre de 2010 dejé mi trabajo. Mi jefe no lo entendía, me decía que pidiera una excedencia, pero yo me empeñé en dejarlo todo y meterme en casa. Pasé un invierno muy chungo. Pero el verano de 2011 me lo pasé genial en casa con Valentina, todo el día de heladitos, piscinita, películas, etc... Y cuando me dí cuenta, estaba embarcada en mi cuarto embarazo.  Un embarazo malo, me puse horrible, ¡qué fea! pero eso es lo de menos. Vomitaba todos los días y a todas horas, los nueve meses. Y cuando estaba apunto de parir pasó una desgracia en mi familia que me terminó de rematar.
  El 14 de marzo me fuí al hospital porque me daban cita para el día siguiente para una cesárea porque mi retoño venía de nalgas. Pero esta vez, la sorpresa fué que pasada media hora, nació Greta
 Menuda historia eh? si, hij@s mi@s, sí, así de embarazosos han sido mis embarazos. Y ya, respiro hondo después del desahogo porque ahora soy feliz, estoy bien, y todo está pasado.
   Siento haberme extendido. He intentado no contar demasiados detalles. He aquí la historia de mis embarazos. ¡Tengo dos niñas que son dos soles!
Un besito grande!!!!! Buenas días!

10 comentarios:

  1. Anónimo4/6/13 13:37

    Q bonitoooooo Vicky, sm pusieron los pelos de punta x todo lo q pasast, no sabia d tu caida x las escaleras, tu accidente de coxe, nada d nada, q pena vivir tan lejos d la familia. Pero sabs una cosa?? Qd todo s aprende y siempre hay recompensa, tienes dos hijas preciosas y un marido estupendo. Un bs preciosa, te quiero. Maria Jose!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, ¡qué alegría verte por aquí! me alegra que me leas tan a menudo. ¡Un beso gordo!

      Eliminar
  2. Anónimo4/6/13 15:22

    que bonito Vic!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! te conocí ayer por el Az de la maternidad.. Y tras ver que teníamos historias parecidas, me he venido a leerte.. Yo he estado viviendo en Ibiza 6 años, y trabajando me imagino en el hospital donde tuviste a tus niñas.. Este mundo nos hace conoccer gente con vidas paralelas a la nuestra.

    Un saludo, y bienvenida

    ResponderEliminar
  4. No me digas??? Qué casualidad!!! Mañana con tiempo me miro tu blog! Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! no se en cual post colocaste el codigo... de #AmoMiBlog

    ResponderEliminar
  6. Mi niña yo se porloque as pasado pero estoy muy orgollosa deti tienes dos hijas presiosas bueno teneis porque mi Pedro solo el sabe su padeser pero la vida os sonrrie estoy super orgullosa de la familia que formais mis nietas que son super guapas y aqui esta esta abuela deseando siempre de beros un beso grande tu madre Rosario

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, gracias mamá...¿tú también por aquí? :)

    ResponderEliminar