DE TODO Y DE NADA

19.6.13

La Maternidad de la A a la Z: Mimetizar


  La nueva palabra que quiero proponer esta semana es la siguiente: Mimetizar.



¿y por qué esta palabra? pues porquetengo dos personitas en casa que me recuerdan tanto a mí...
      Vamos allá:


Mimetizar: imitar, reproducir.
  Cuendo nuestros hijos nacen, siempre decimos que se parece a tal o se parece a cual. "Los ojos, son de la madre, pues la naríz del padre, las pestañas de su abuelo". Pero al ser tan pequeños, es difícil encontrar parecido. En la primera etapa, de los 0 a los 6 meses los bebés cambian tanto que un día se parecen a tí y otro día no.
  Pero conforme van creciendo ya van adquiriendo gestos aprendidos, comportamientos, maneras, y lo que es en definitiva su propia personalidad. Y ahí es donde, a parte de la educación, salen a relucir los genes. Y la Mimetización.

Lo que hacen los padres, lo hacen los hijos, al menos en algunas ocasiones, muchos niños se parecen a sus padres, y no sólo hablamos a nivel genético, también a nivel educativo, social, patrones conductuales, hábitos de vida… Del mismo modo que la alimentación infantil necesita un modelo a seguir  y este es tomado de los padres, en las demás cuestiones sucede algo parecido. Exíste una realidad de cómo la actuación frente a la vida de los padres influye en los hijos, y estos terminan siendo un reflejo de ellos, positiva o negativamente.
Y por ello nosotros,los padres, adoptamos diferentes patrones conductuales contribuyendo a que nuestros hijos sean mejores en todos los aspectos.  
  Aquí os dejo un vídeo de la campaña Children See, Children Do. Tiene ya su tiempo pero creo que a todos los papis nos hace bien verlo.



  Pasad un Felíz Miércoles 
"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.



Si quieres participar, tienes toda la información aquí, y las FAQs, aquí.

1. Trimadre a los Treinta  4. Mis2monstruitos  7. Almu Menuda Manada  
2. paula  5. La Morada de NIeves  8. Mama Nenúfar  
3. Felizmenteatado  6. Los Angeles de la Sierra  9. Osada Blog  


(Submissions close in 1d 1h 38m)
Link tool by inlinkz.com
get the InLinkz code

16 comentarios:

  1. Justo este fin de semana, me decía mi madre que cuando ve a Nenúfar, es como si me estuviera viendo a mi de pequeña, porque es igual de dicharachera. A su padre en eso no puede salir porque es igual que una seta del campo :S

    ResponderEliminar
  2. muy buena palabra, como todo el mundo dice que mi peke se parece físicamente a su padre, siempre salto diciendo que tiene la simpatía de la madre!!jajaja besos amiga!

    ResponderEliminar
  3. Ganas de conocer a Noa personalmente tengo!!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y que necesario este post!!! El video, es muy crudo, duele, pero cumple su función... impactarnos, hacernos reflexionar sobre qué le dejamos a nuestros hijos con nuestros comportamientos diarios...

    Gracias por compartirlo, llamarnos a la reflexión y abrir el debate, eso de lo que habla Mamá Merlín

    Besotes gigantes!!!

    ResponderEliminar
  5. excelente el video... sobre todo porque los adultos a veces creemos que los niños no "saben", no entienden etc...
    Supongo que no esperábamos tener los niños tan inteligentes que tenemos jejeje, y ya parafraseando a Einstein, el ejemplo es la única manera de enseñar.
    besos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, por eso debemos ser conscientes de ello y vigilar nuestro comportamiento y nuestra forma de hacer las cosas, porque luego serán ellos quienes lo reproduzcan.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. La ley del espejo... El mejor descubrimiento y reflexión que he encontrado desde que soy madre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar más de acuerdo con tu post!. Nuestros hijos nos imitan, nos guste o no, para bien o para mal. Por eso es tan importante, como dicen al final del vídeo, que nuestra influencia sea positiva. Un beso:-)

    ResponderEliminar
  9. Ese video me ha llegado muy profundo y tu reflexión también... excelente aportación al diccionario y yo siempre lo he dicho nuestros hijos son nuestro reflejo, por eso trato de mejorarme cada día más para él. Abrazos calurosos!!

    ResponderEliminar
  10. Tu post tiene mucho que ver con el mío, que va de los genes, aunque lo enfocamos desde diferente ángulo. Está claro que los niños hacen lo que ven, así que está en nuestra mano ser un ejemplo para ellos.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda los niños hacen lo que ven en casa ... hay que ser siempre correctos para que ellos tambien lo sean.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. uffff el video es impresionante, pero la mejor manera de mostrar que somos su ejemplo y tenemos que tener cuidado en como actuamos y cómo queremos que sean nuestros hijos, pues harán lo que vean de nosotros.


    Buenísimas palalbra y entrada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Nuestros hijos nos imitan, aprenden de lo que ven y nosotros tenemos que saber lo que hacemos para que sean unas personas estueondas.

    ResponderEliminar
  14. Cuando he visto comenzado a ver el vídeo lo he recordado. No puede ser más acertado. Hay veces que los adultos estamos tan ensimismados en nuestro mundo que se nos olvida que los niños están ahí, absorbiéndolo todo.
    Me ha gustado mucho tu entrada. Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias a todos por pasaros! me alegra que os haya gustado...

    ResponderEliminar