DE TODO Y DE NADA

25.7.13

GUIA DE IBIZA: Un poco de Historia

Los fenicios, grandes mercaderes, se instalaron en la isla en el s. VII a. C. y la bautizaron como Ibosim (Tierra de Bes, dios egipcio de la fertilidad). Se instalaron en el asentamiento fenicio de Sa Caleta.
Patrimonio de la Humanidad


 Años más tarde, se trasladaron a la Bahía de Ibiza, donde consiguieron responder mejor a sus necesidades estratégicas...
Tras las Guerras Púnicas, Ibiza empezó a formar parte del Imperio Romano en el año 146 a. C. y quedó bautizada con el nombre de Ebusus. adía de hoy, todavía se conoce a ibiza y Formentera como Pitiüses, término que también acuñaron los romanos por la gran presencia de pinos en ambas islas.

 Los vándalos y bizantinos invadieron la isla antes de una época anárquica, tras la que, en el siglo X, llegaron los árabes. Fue entonces cuando Ibiza tomó el nombre de Medina Yabisah.
 Los árabes construyeron el triple precinto de murallas, del que todavía se conservan algunos elementos.
 El 8 de Agosto es fiesta en Ibiza porque fue en esa fecha, en el año 1235, cuando las tropas de Jaume I conquistaron la isla e implantaron el cristianismo.
Durante el s. XV hubo una época de Bonanza que se vió alterada por los ataques de piratas. La debilidad de las murallas árabes quedó al descubierto, y se construyeron por el recinto que se conserva a día de hoy.

2 comentarios:

  1. Vicky!!! Genial post... no conocía la historia de Ibiza... lo recomendé en G+ :D

    Besotes

    PD: hay premio para vos en mi blog che!!!

    ResponderEliminar