DE TODO Y DE NADA

18.7.13

GUIA DE IBIZA: Situación Geográfica

  Muchas ya sois las personas que me leéis y de todas partes del mundo. Y lo agradezco enormemente, porque vuestras lecturas junto con vuestros comentarios en el blog, hacen que me anime cada día más y escriba pensando en vosotros. Quiero empezar otra sesión en mi blog (si sigo con tantas sesiones no acabaré) que se llama GUIA DE IBIZA. ¿Por qué? porque para mí es un privilegio vivir en un lugar tan hermoso y quiero compartirlo con todos los que me leéis. Espero que me acompañéis en este viaje. Así que, allá vamos con la primera entrega:



  •  Nombre: Ibiza.
  • Población: 148.114 habitantes.
  • Superficie: 572 kilómetros cuadrados.
  • Distancia Máxima: 50 kilómetros.
  • Municipios: Eivissa, Sant Joan, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep.
  • Idiomas: Castellano y catalán.
  • Cuándo ir: La temporada alta es de junio a agosto, cuando las temperaturas oscilan entre los 27º de máxima y los 22 de mínima. Sin embargo, la isla se puede disfrutar durante todo el año, ya que tiene un clima suave, con temperaturas medias entre 14º de enero a mayo y de 18º entre septiembre y diciembre.
  • Temperatura media anual: 18º.
  • Cómo llegar: por vía aérea, al aeropuerto de Ibiza; y por vía marítima, en líneas regulares a los puertos de Eivissa y Sant Antoni.

 Al este de la Península Ibérica, en España, se encuentra Ibiza, una pequeña isla del Mediterráneo. Sus aguas cristalinas, sus magníficos paisajes naturales y su ámplia oferta de ocio diurno y nocturno, la han convertido en los últimos años, en un destino turístico internacional imprescindible.
En todos sus municipios, el visitante encuentra magníficas playas y pequeñas calas en las que disfrutar de la suave climatología de la isla.
Cualquier estación del año es buena para visitar Ibiza. Naturaleza, cultura, deporte, gastronomía y náutica confluyen en una isla declarada Patrimonio de la Humanidad.
La esensia de libertad se respira en una isla que fue la cuna de la cultura hippie en los años sesenta y setenta. De hecho, exísten mercadillos en la isla que son todo un emblema de Ibiza.
Todo el mundo quiere venir a Ibiza y hay muchos motivos para hacerlo, ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario