DE TODO Y DE NADA

6.7.13

Efemérides: 6 de Julio

1907.- Nace Frida Kahlo, pintora mexicana del surrealismo.

 Conociendo a Frida en diez citas célebres

1. «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?», cita extraída de su diario.
2. «A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta»
3. «Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas», frase extraída de su carta enviada en 1927 a su novio Alejandro Gómez Arías.
4. «Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola». «Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco».
5. «Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar»
6. «Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior»
7. «¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?».
8. «Árbol de la esperanza, mantente firme», frase extraída del título de su cuadro pintado en mayo de 1927.
9. «Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral»
10. «Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.»
 (ABC Cultural)

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada. Desconocia a Frida...Gracias. Estoy de sorteo en mi blog. Pásate y apúntate si te apetece..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la hayas conocido por mi blog ;). me paso ya! a verte!

      Eliminar