DE TODO Y DE NADA

2.8.13

Guia de Ibiza: Santa Gertrudis





Hoy en esta Guia de Ibiza os voy a enseñar fotos de un pueblo del que os hablaré más adelante.









Se llama Santa Gertrudis y es perfecto para ir a pasear con la familia ya que todo el centro es peatonal. Es conocido por todos sus restaurantes donde se puede cenar a la fresquita...
  


Tiene tiendas muy bonitas, tan bonitas como esta...

... o como estas otras...

 Algunos de estos establecimientos tienen el mismo aspecto de siempre...
 Las fachadas del pueblo están impecables, delicadamente pintadas y a un puro estilo ibicenco.

 Y sus calles están especialmente cuidadas, decoradas con flores.


La iglesia de Santa Gertrudis comenzó su construcción en 1785, dando por acabada la obra a finales del mismo siglo. Guarda muchas similitudes con el resto de iglesias de la isla, cumpliendo su misión religiosa y defensiva.
 Presenta un colorido bastante inusual, mezclando la típica fachada blanca con detalles en tonos vivos naranjas que ofrecen una composición más artística. El porche de la entrada, construido hacia finales del siglo XIX tiene una peculiar imagen de Cristo sobre la puerta principal. Además las paredes laterales difieren bastante del resto de iglesias, pues una contiene numerosas puertas y ventanas, atípicas en este tipo de construcciones, que hacen pensar en un añadido posterior al edificio original.


 Ya veis que Valentina aparece en alguna que otra foto, a ella y a Greta les encanta el pueblo, espero que os guste a vosotr@s también ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario