DE TODO Y DE NADA

19.5.13

Me aburroooo :(

  Valentina no es que esté acostumbrada a depender de los estímulos externos para divertirse, de hecho, su capacidad de introspección está muy desarrollada. Pero en algunas ocasiones, en pocas debo reconocer, me ha dicho eso de: _ Mamá! Me Aburroooo. Y enseguida me dice que llame a algún amigo. Y no siempre puedes tener visita en casa, así que he decidido hacer una cosa que ví en internet en Pinterest y que me encantó.
Un cubilete de ideas para hacer...


 Dicen los expertos que hay que dejar que los niños se aburran para que puedan desarrollar su capacidad innata de ser creativos. En cierto modo, estoy de acuerdo con ellos. No siempre hay que darles la solución, y tampoco somos sus bufones. Pero por lo general, antes de que mi hija llegue a decirme esa frase, intento que no le falten cosas por hacer, sin llenarle el día de actividades planificadas, ¡claro!. La enseño a que aprecie la lectura, leemos un libro juntas, lo comentamos, lo trabajamos con un dibujo o alguna otra actividad y después de esto, le pongo una pegatina de una cara contenta. Y por cada 10 caras contentas hacemos algo especial, como llevarla a montar a caballo, ir a pasar la tarde a un Spa...


  He de reconocer que en alguna ocasión he usado la televisión como canguro, pero en alguna ocasión... cuando me tocaba limpiar el suelo y no quería que pisará lo mojado, cuando por la mañana se ha despertado demasiado temprano y yo me he querido quedar un ratito más en la cama... y cosillas así. Pero eso no significa que no la deje ver la televisión, ¡claro que la vé! y cada día. Lo único que me preocupa es saber lo que vé.
  Y los fines de semana me uno al club del cine y vemos alguna película que sea apta para todos los públicos. Hacemos palomitas y...¡lo pasamos pipa!
Y su papi y yo aprovechamos para que adquiera cultura de cine.

El evitar que tenga demasiados juguetes es muy difícil en los tiempos que corren, porque los reyes magos y los cumpleaños de ahora ¡no son los de antes! y vienen de todas las casas de familiares y amigos. Pero lo que sí que hacemos es guardarlos y dárselos poco a poco. Y el que no le gusta demasiado, enseguida lo regalamos o lo llevamos a un mercadillo de segunda mano.


 Por otro lado, aprovechando que le encanta la Danza, hace clases dos días a la semana y para el próximo año ya irá cuatro días semanales. Y en casa está bailando todo el día. Y para conseguir esto no te debe importar como madre que se cambie de tutú cada dos por tres, es tan presumida.... que empieza a imaginar escenarios y no quiere repetir vestimenta. Cada obra requiere su maillot y su tutú, ¡claro!.
   Pues lo dicho, para las contadas ocasiones que se aburre Valentina, ya tiene sus cubiletes de ideas interesantes que hacer...



   Bueno, hasta aquí la entrada de hoy... voy a ver que hace Valentina, no sea que se esté aburriendo ;)


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog y comentar! :)

    BLOG: http://accesoriosybellezas.blogspot.com.es/
    TWITTER: https://twitter.com/AccesorBelleza
    FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Avon-Joyería/355409811227406
    INSTAGRAM: http://instagram.com/accesoriosybellezas?ref=badge

    ResponderEliminar