Consiste en crear un diccionario con palabras sugeridas por nosotras las mamis blogueras. por cierto, hoy he aprendido un nuevo término bloguero: Carnaval de Blog.
Pues lo dicho, voy a empezar a participar en este divertido Caranaval de Blog:
Sueño:
1. acto de dormir.
2. acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes.
3. estos mismos sucesos que se representan.
4. gana de dormir.
5. cierto baile licencioso del siglo XVIII.
6. cosa que carece de realidad o fundamento y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.
Si habéis echado un vistazo a mi blog, ya sabréis que soy mami de dos niñas
Yo recojo la palabra Sueño como parte de este diccionario y os voy a contar el por qué, pero si queréis conocer mi experiencia personal al respecto, contada con más detalles, podéis verlo en la entrada Mis Embarazosos Embarazos.
Vamos allá:
Todo comenzó como un sueño, un sueño que desde hace años, por verme precipitada a la madurez precoz, me venía rondando la cabeza desde que era bien jovencita.Prácticamente desde que era pequeña que jugaba a las muñecas, ya tenía instinto maternal. Tenía miles de hijos. En aquella época era madre soltera. Posteriormente, el número de hijos aminoró, básicamente porque dejé de jugar con mis muñecas, pero aparecieron entonces varios posibles candidatos a padres de mis hijos, jajajaja. El sueño de ser mami seguía... Y es que yo siempre he dicho de mí misma que soy como Susanita, la amiga de Mafalda, que lo único que me importaba hacer en la vida era ser madre.
Y cuando conocí al que ahora es mi marido, le estuve persiguiendo (como loba) día y noche para que por fín cumpliera mi sueño. No fué facil...
Hasta aquí, la palabra Sueño, para mí venía relacionada con el deseo más imaginado. Pero al cabo de un año y mediode estar mi marido y yo buscando familia sin resultados, todo empezó a ser un sueño que nunca llegaría, bien recogida la definición de lo que sentía, en la acepción número 6 del diccionario (escrito arriba). Y sin enrrollarme porque ya lo he contado como os he dicho antes en la Entrada Mis Embarazosos Embarazos, tras algunas inseminaciones artificiales y un invitro, llegó Valentina. Por fín se cumplió mi Sueño.
Al cabo de los dos años y medio, sigo contando por encima, quisimos cumplirle el sueño a Valentina regalándole una hermana. Y todo se volvió a complicar, hasta pasados otros dos años y medio. Y nació Greta.
Y ahora, que una tiene 5 años y medio y la otra 1 añito, satisfecha, contenta, felíz y emocionada es como me siento... y ¡¡sueño es lo que paso!!! jajajajaja.
Esperando haber participado bien en este mi primer Carnaval , y esperando haber cumplido las normas del mismo, os copio un párrafo del blog pensante, Trimadre a los 30, por si alguien que me lea quiere participar.
"Cada miércoles a las 22:00 hras y
hasta el jueves a las 23:59, cualquiera que desee participar, publicará
en su blog una entrada que llevará por título “La maternidad de la A a
la Z:..." seguida de la palabra que haya elegido para incluir en el
diccionario. En el cuerpo del post explicará por qué ha elegido esa
palabra: si te trata de un sentimiento que descubrió con la maternidad,
de una nueva cualidad de su forma de ser, de algo que cambió en su
interior, y de cómo se produjo ese cambio, de qué consecuencias ha
tenido en su día a día, y todo lo que susocurra.
Después, que a nadie se le olvide que es very important, hay que incluir la URL de la entrada, ya publicada, en el Linky que yo dejaré en el correspondiente post semanal."
Después, que a nadie se le olvide que es very important, hay que incluir la URL de la entrada, ya publicada, en el Linky que yo dejaré en el correspondiente post semanal."
me encanta tu primera aportación.. nuestros hijos son un sueño que terminan dándonos mucho sueño.. creo que me voy a dar una vueltita por aquí.. me ha encantado conocerte.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
ResponderEliminaryo ya me he paseado por el tuyo...y me quedé! ;)
me encanto!
ResponderEliminarGracias Angélica, un honor que me lo digas tú que haces un blog tan bonito ;)
ResponderEliminarJajajaja, tal cual los mios tambien eran un sueño y ahora me dan mucho sueño, pero que seriamos sin ellos. jajaja
ResponderEliminarAida De Simplemente Yo
Un abrazo me quedo por aqui
Gracias Aída! voy a pasarme por tu blog!
EliminarUfff, tremenda historia de SUPERACIÓN. Eso es perseguir un SUEÑO, y lo demás son tonterías... Te doy la bienvenida al carnaval y mi más sincera ENHORABUENA por tu estreno. La historia es tremendamente emotiva, y me suena (de algo :P ). Yo estuve una década detrás de Grandullón... y cuando jugaba a Los Sims estaba tooooooodo el día haciendo hijitos y me emocionaba viva al ver si era niño o niña, si se parecían al papá o a la mamá xDDD Verídico.
ResponderEliminarUn besazo. El próximo día con más tiempo voy a por tu entrada de los Embarazados Embarazosos, que promete! :)
Sí, al final todas nos sentimos identificadas con todas... Gracias, os contesto abajo a tod@s...
EliminarGenial como siempre! y encantada de que hayas hecho realidad tu sueño, al fin y al cabo la vida es sueño, no?? besos
ResponderEliminarLa Vida es Sueño, sí! lee abajo que va para todas! muah!!
EliminarMe encanta el relato de tus sueños y sobretodo que los hayas cumplido
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Yuria, me paso la vida persiguiendo sueños... os dejo un comentario a tod@s abajo
EliminarBueno, bueno, bueno... qué alegría más grande esto de conectar con el blog a las siete de la mañana y ver tantos comentarios. A las novatas y pobres esto nos hace muy felíz :) gracias de corazón porque por ello escribimos.
ResponderEliminarDeciros que hoy y mañana estaré de acampada y no podré estar por aquí pero que a la vuelta os leeré para conoceros mejor a tod@s. Gracias a los que os habéis quedado conmigo, espero satisfaceros con unas buenas entradas, jajajaja Un beso bloguero
Genial y enhorabuena por Valentina y Greta, es una pasada cómo lo narras y me han dado ganas de ponerma YA a busar el segundo... aunque estas cosas hay que pensarlas poco a poco, jeje.
ResponderEliminarEn ambos casos tuviste problemillas pero con final felicérrimo, qué bueno!
Me encantó conocerte!
Nooo, estas cosas no se piensan! ¡Las locuras no se piensan! jejejeje, muchas gracias por el comentario, en cuanto tenga un rato me paso por tu blog!
EliminarTodo un sueño hecho realidad.
ResponderEliminarEnhorabuena! y disfruta de estos días de acampada.
Salu2
jajajaja, ya de vuelta de la acampada! pondré una entradita al respecto... Gracias!
EliminarQue emocionante...mi sueño cuando ya estaba embarazada era que todo aquel horror terminaba jejeje gracias a Dios, del último sueño que hablas yo no he padecido mucho, que Nenúfar es muy dormilona :) Enhorabuena por el post!
ResponderEliminarBesos
Qué suerte!!! yo ahora sueño con dormirrrrr muuuuuchoooo
Eliminargracias por comentar!
Bienvenida!!! Que historia más emocionante y un ejemplo de que nunca debemos dejar de perseguir nuestros sueños, aunque parezca imposible, depende de nosotros y de nuestra fortaleza!!!
ResponderEliminarGracias por compartir tus sueños en el carnaval!!! Estuviste genial.
Un besote enorme. Te sigo desde hoy
Muriel y yo (U de utopía)
Ohhhhh muchas gracias!!!! me encanta!!! me paso a veros en cuanto tenga unos segundos!!!
EliminarBienvenida! Creo que casi todas las mujeres soñamos con ser madres en algún momento de nuestra vida y a veces es taaan difícil. A mi me costó 3 años quedarme de la primera y el segundo vino sin querer en una noche loca, así que tengo una de cal y otra de arena jejejeje. Un besote!
ResponderEliminarAl final estas cosas se recuerdan con mucho amorrr, ¿qué digo? al final! y al principio!!! felicidades por tus hijos y gracias por leerme
EliminarHemos vivido situaciones similares!! Desde aquí te doy la bienvenida al Carnaval y te animo a seguir participando..
ResponderEliminarY a no dejar de perseguir nuestros sueños.
Un saludo
Gracias, lo intentaré!! claro que sí!
EliminarMe alegro mucho de que hayas conseguido cumplir el sueño de ser madre, y además por partida doble, ¡FELICIDADES!
ResponderEliminarMuchas gracias! me pasaré a leerte!
EliminarEnhorabuena por ese sueño cumplido desde que eras bien pequeña. Mi princesa también fu un sueño buscado durante largo tiempo y llegó en forma de in vitro. Es lo mejor de mi vida, junto con su hermano.
ResponderEliminarEntonces sabes que qué hablo....felicidades a tí también! ;)
EliminarPero qué buena! es la pura, purita verdad: son nuestro sueño hecho realidad y luego nuestra realidad es que andamos muertas de sueño! jajaja pero no importa, vale la pena :)
ResponderEliminarun beso!
Y tanto que vale la pena!!! gracias por pasar! besos
EliminarEnhorabuena por tu primera entrada!!! Has conseguido hacer tu sueño realidad, y por partida doble. Un sueño que parecía no iba a cumplirse, pero que finalmente lo conseguiste!!!! Cuanto me alegro!!! Ahora el sueño tiene otro significado.....el que te falta!!!!jajajajajaj
ResponderEliminarbesos!
gracias Angeles! un beso!
EliminarLo bueno de los sueños es que, algunos, se cumplen. Y en tu caso, tu sueño, aunque con dificultades, se ha cumplido 2 veces :)
ResponderEliminarY yo también tengo sueño!!! (escribi sobre eso en otro post del diccionario)
Bienvenida al carnaval!
Hola! pues ahora voy a leerte... gracias por comentar!
Eliminar